Blog
Uncategorized

Cosas que debes hacer en Vancouver

Sencillamente Vancouver es un lugar que debes visitar si o si, y para ello puedes programarlo con tiempo, identificando las promociones de los vuelos en Interjet por ejemplo y haciendo cierto tipo de reservaciones en línea y ahorrando un poco durante un tiempo.

Después, solo será cuestión de disfrutar del viaje ya con todo previsto y dejando algo para sorprenderte.

Cuando llegamos a Vancouver, notamos que es una de las más bellas ciudades que hemos visitado. El paisaje urbano, generalmente gris y lúgubre, se vuelve brillante sin importar el clima con espacios verdes, vistas a las montañas nevadas y la brisa del océano.

Es una ciudad ideal para los amantes del aire libre, los amantes de la buena comida y los que simplemente buscan escapar de la rutina.

Y a todo esto… ¿Qué hay para hacer para aquellos que quieren algo más que los típicos sitios turísticos? Mira las siguientes opciones:

Para comenzar, Vancouver es una ciudad que apenas duerme, donde puedes conseguir sushi para llevar las 24 horas del día y tiene un bosque en las afueras del centro de la ciudad ahí casi no verás barreras bicentenario urbanas .

Es una ciudad divertida, sociable y romántica, una ciudad perfecta para tener una cita. Ya sea que viajes solo o con un compañero, Vancouver es memorable y satisfactorio.

Magníficamente ubicado entre las montañas y el mar, nuestro viaje por Vancouver siempre estuvo destinado a ser una aventura entre aviones, trenes y automóviles. Con un poco de compras, un poco de nieve y un pequeño almuerzo entre nuestras actividades.

Stanley Park es una visita obligada para cualquiera que visite la ciudad, y también es un gran lugar para llevar a los hijos.

El parque es grande (1000 acres / 400 hectáreas) con bellos y grandes árboles, áreas de juegos infantiles, restaurantes, playas, una piscina y mucho, mucho más: esencialmente una ventanilla única para actividades para niños.

Si vas a conducir por el Vancouver por Lion’s Gate Bridge y por Stanley Park, llegarás a la frontera de Coal Harbour y West End.

Una vuelta rápida a la derecha en Denman te llevará al West End y hacia una gran variedad de comida deliciosa.

En la búsqueda de la próxima novedad, a veces pasamos por alto los buenos intérpretes que no siempre dominan los titulares del día, especialmente en el mundo de los restaurantes.

En Vancouver, encontrarás varios restaurantes excelentes que han estado sirviendo tranquilamente buena comida.

Si realmente te gusta la idea y quieres extender tu viaje un poco más, puedes viajar por carretera de Vancouver a Calgary ya que ésta es una maravillosa ruta escénica.

Si el tiempo es esencial, puedes conducir entre las dos ciudades en tan solo 10 horas. Y es una unidad escénica para aproximadamente el 80% de la ruta.

Vídeo: YouTube

Pero si tienes tiempo, considera tomar de tres a siete días para que puedas salir y explorar Whistler, cuatro parques nacionales y el maravilloso valle de Okanagan.

Y aún puedes extenderte un poco más ya que puedes subirte a un tren en Amtrak Cascades de Vancouver a Seattle.

Con salidas diarias programadas, el Tren de Vancouver a Seattle es una manera fácil y divertida de viajar para familias con niños y para evitar el tráfico pesado.

Como ves… no solo Vancouver es bello sino que su ubicación lo hace un punto ideal para conocer otros lugares igual de intentes.

Read More
Uncategorized

Creando un embalaje festivo

La Navidad es un gran evento para la mayoría de las empresas y el empaque es fundamental para el envío de mercancías a gran escala donde los flejes de acero y plástico son grandes protagonistas.

Sin embargo, cuando de un obsequio se trata, el embalaje festivo juega un papel importante.

Ya sea para que te destaques entre los competidores o para perfeccionar la experiencia de empaquetado para los clientes, nunca es demasiado temprano para comenzar a pensar en tu empaque.

El empaque festivo es una excelente forma de mostrar tu marca y agregarle un poco de personalidad, además de mostrar a tus clientes que sabes cómo mantenerte actualizado.

Ya sea que seas un vendedor de negocios o de pasatiempos bien establecido, estas ideas ayudarán a que tu empaque sea adecuado para una fiesta navideña.

  1. a) Impresión personalizada

El empaque impreso personalizado es una forma fantástica de ser festivo porque es fácil de notarlo para el cliente.

Ya sea en tus cajas, cintas, bolsas de correo o papel de seda (por nombrar algunas), realmente puedes hacer que tu producto entre en el espíritu festivo y se destaque.

Las opciones de embalaje personalizado para imprimir son grandes, pero la cantidad de diseños festivos que puedes usar es infinita.

Las opciones populares para los colores son verde y rojo con imágenes de copos de nieve, árboles de Navidad, bastones de caramelo, etc., pero no tengas miedo de alejarte del camino trillado y probar algo nuevo.

{Vídeo:YouTube }

¡Puedes comenzar una nueva tendencia navideña!

También puedes hacer ajustes a tu logotipo para la combinación perfecta de marca y festividad.

Si lo haces a pequeña escala, también puedes crear paquetes festivos personalizados con sellos, pintura e incluso bolígrafos.

Puedes cambiar el logotipo de tu empresa para el período navideño agregando imágenes y colores similares para la combinación perfecta de marca y festividad.

Aplemsa tiene los flejes que necesitas

  1. b) Envoltorio de regalo

Decorar tus paquetes es otra excelente forma de darle a tu cliente la experiencia perfecta de empaquetado.

Una vez más, las opciones para hacer esto son casi infinitas y realmente puedes desatar tu creatividad al hacerlo.

Puedes usar cosas como cordeles, lazos, sellos, adhesivos y adornos como campanas para convertir lo que podría haber sido una caja marrón aburrida en un increíble regalo de Navidad.

Si no deseas pagar más por tener un empaque personalizado, también puedes comprar cinta con patrones para agregar festividad a tu empaque.

Al hacer estas adiciones, estás ofreciendo a tus clientes la oportunidad de comprar un regalo que está listo para funcionar.

{Referencia: Aplemsa y Pinterest  }

Otra gran opción es decorar con la naturaleza.

Los conos de pino y ramitas de pino se ven fantásticos adjuntos a los paquetes y realmente encarnan el período navideño.

Nuevamente, puedes poner una tendencia al colocar un elemento que solo se produzca, nazca o se vea en tu localidad, así le darás un poder de pertenencia a tu marca y lo transmitirás a tu cliente.

También puedes agregar canela, clavos de olor y rodajas de naranja secas en el interior, lo que puede hacer que la pieza huela a fiesta navideña o bien, lo puedes adherir al paquete.

 

 

Read More
Uncategorized

Papel e importancia del acero inoxidable en la energía y las industrias pesadas

La tecnología ha evolucionado hasta el punto de llevar el misterio y la historia del cosmos a nuestra  sala a través de un televisor.

Nuestras vidas están incompletas sin la presencia de teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales que nos ayudan a mantenernos conectados con el mundo entero.

No se te olvide visitar nuestro sitio Aceros Vimar 

Incluso un agricultor marginal o un pescador se da cuenta de las condiciones climáticas dependiendo de la destreza de recolección de información de los satélites por lo que ya no se encuentra fuera del radar.

Hoy podemos concluir con bastante confianza que estamos viviendo en una “Aldea Global”.

Referencias:Aceros Vimar & Wikipedia 

El acero estructural se fabrica como parte del crecimiento tecnológico y tiene enormes beneficios en la generación de energía nuclear y las industrias pesadas.

Todas las industrias son interdependientes y el crecimiento de un sector no solo es beneficioso para su propio sector, los empleados o la sociedad humana en general, sino que se extiende más allá de sus alas y se dirige a otros desarrollos industriales.

El acero inoxidable se utilizan en líneas de transmisión, reactores nucleares, depuradores de desulfuración e intercambiadores de calor.

El uso significativo del acero inoxidable se encuentra en los reactores.

El acero inoxidable austenítico se utiliza para construir tuberías y otros recipientes similares necesarios para el proceso. Los diversos componentes de los reactores son los siguientes:

  1. a) Combustible y refrigerantes

Para alimentar la planta, se utilizan bolas de óxido de uranio. Se almacenan dentro de los tubos compuestos por un grado específico de acero inoxidable y los refrigerantes circulan constantemente alrededor de los tubos para evitar el sobrecalentamiento.

  1. b) Tubos de presión

Están hechos de acero para contener el moderador o el refrigerante. Los tamaños de las plantas son directamente proporcionales al tamaño de los tubos.

  1. c) Generadores de vapor

Los reactores producen calor que se convierte en vapor mediante un refrigerante presurizado y el vapor hace funcionar las turbinas. Los reactores están asociados con más de un generador de vapor.

  1. d) Moderadores

El moderador es agua o grafito presente en el núcleo del reactor y ralentiza los neutrones producidos por la fisión.

  1. e) Varillas

Las varillas son fabricadas con acero para controlar las reacciones nucleares. Estas barras contienen barón, cadmio o hafnio con una capacidad efectiva de absorción efectiva de neutrones.

  1. f) Recipientes de contención

El recipiente de acero inoxidable más grande que protege el reactor de las perturbaciones externas se denomina recipientes de contención. Su acero de alta calidad protege al ser humano de la radiación.

El grado de acero inoxidable dúplex magro combina bajo contenido de níquel con alta resistencia mecánica.

Este acero inoxidable de alta resistencia asegura que obtengamos soluciones rentables para ciertas aplicaciones que van desde la tecnología de energía oceánica hasta los parques eólicos marinos.

Las austenitas, las superaleaciones y las nuevas clases de acero son de acero de diversos grados con diferentes especificaciones adecuadas para las diversas necesidades y demandas de una amplia gama de industrias.

Vídeo: YouTube 

Read More
Uncategorized

¿Cuánto se les paga a los headhunters?

Dentro de todo gremio existen niveles y en el mundo de reclutamiento de personal no es la excepción.

Un perfil que muchos buscan alcanzar es el ser un headhunter.

No es un camino fácil ni rápido llegar a ser un headhunter y más aún, llegar a ser un headhunter reconocido, sin embargo, además del reconocimiento también existen las recompensas monetarias para el que realiza el headhunting.

Staff Selection se encarga de tus necesidades

Antes de pensar en dar el paso para pensar en ser un headhunter vale la pena sopesar tus habilidades y talentos ya que este mundo requiere de una personalidad muy particular para tener éxito.

Obviamente si buscas transitar en este camino, solo será cuestión de aprender el arte de la comunicación, de las relaciones, ser muy ordenado y, especialmente, contar con una personalidad fuerte y decidida.

Lo demás solo es cuestión de práctica. Con esto en mente, un buen estímulo es el saber que es una profesión muy bien remunerada.

Los reclutadores que solo tienen éxito generalmente calculan la tarifa en un 15 a 20% dependiendo del sector, mientras que dentro del mundo del headhunting se ofrecen tasas mucho más altas más la ventaja de los pagos por etapas.

El porcentaje varía de a cuerdo al éxito obtenido y dependiendo de la zona, la industria y el país donde te encuentres, sin embargo y a manera de guía, la tasa de nivel de entrada es del 25% y algunas empresas de nivel superior cobran el 50%.

Aquellos que se encuentran en los niveles más altos no restringen el cálculo de la remuneración al salario básico y a la asignación de automóviles, a menudo llegan hasta “todos los emolumentos sujetos a impuestos”, es decir, todo lo que el recaudador de impuestos consideraría un beneficio, por ejemplo.

Pensión, salud privada y membresía de gimnasio.

Algunos incluso facturan las comisiones o bonificaciones proyectadas o específicas, en lugar de tener que garantizar el ingreso.

Entonces, multiplica los porcentajes más altos con la definición más amplia de remuneración y luego lanza al Headhunting generalmente en roles con salarios más altos que tu tarifa puede duplicar, triplicar o más.

En cuanto a cómo se facturan los honorarios, el modelo tradicional es un tercero en la asignación, el segundo tercero en la presentación de los candidatos preseleccionados y el arancel final se basa en el porcentaje del salario / paquete actual de los candidatos seleccionados menos los dos primeros pagos.

Obviamente, todo este panorama debe ser reiterado en el esquema propio de tu país o dentro del país donde se realizará la contratación.

Una última gran victoria es la mayoría de los términos de Headhunters que el cliente tiene que pagar la tarifa completa, independientemente de si contratan a un candidato como resultado de Headhunt, lo que suena increíble para un reclutador exitoso, que resulta en una práctica común.

Hago hincapié en que no es dinero fácil pero no se puede negar que las tarifas son mucho, mucho más altas que las tradicionales de un reclutador tradicional o dentro de una oficina de reclutamiento de personal.

Entonces, ¿quieres ser un headhunter?

Como habrás notado, son varios los reclutadores que quieren mudarse al Headhunting, hay muchas razones para que lo consideres también.

Vídeo: YouTube 

Referencia: Staff Selection y El Economista 

Read More
Uncategorized

Velocidad en los procesos es lo que ofrece el software de una báscula camionera moderna

Con las nuevas capacidades proporcionadas por las innovaciones de software, la información que proporcionan las diferentes básculas camioneras modernas se puede validar la carga que un camión lleva consigo, se pueden tomar decisiones condicionales y, como resultado, se mejoran las operaciones.

El nivel de conectividad facilitado por el software de una báscula camionera moderna proporciona una mayor velocidad en el monitoreo de procesos y pesajes críticos, permitiendo a las empresas tomar decisiones rápidas y correcciones que pueden maximizar los beneficios de la empresa.

Todo esto es excelente, por supuesto, y representa una gran mejora con respecto a la tecnología de las básculas camioneras incluso hace algunos años.

La mejor parte de esta noticia, es que el software en sí seguirá mejorando.

Dado que la inteligencia artificial (IA) probablemente sea el próximo paso en la cadena evolutiva del software, el software en sí comenzará a tomar decisiones de procesos basadas en las reglas comerciales.

¿Te puedes imaginar las capacidades que esto traerá a cualquier industria?

A medida que estos tipos de conexiones maduren, los dispositivos tendrán capacidades y aplicaciones adicionales, como los procesos de autocorrección, la capacidad de solicitar mantenimiento antes de una falla, conocer el entorno y los usuarios, darán como resultado una experiencia mejorada para todos.

Y, por supuesto, a medida que más dispositivos mejoren sus capacidades, un movimiento más universal a los dispositivos conectados a través de la IoT (Internet de las cosas) iniciará mejoras en el monitoreo de los KPI y las empresas en funcionamiento.

[Vídeo:YouTube Fuentes: La Casa de la Báscula y Wikipedia   ]

Todo esto suena bien, pero ¿qué pasa con los mensurables? ¿Cuál es el ROI en esta tecnología de software de escala?

Existen varias formas de evaluar el ROI según el alcance que se adopte.

La mayor parte del tiempo, los clientes usarán una comparación directa: tiempo de proceso en comparación con el tiempo ahorrado (método de columna).

El ROI también se puede calcular sobre la base de un proyecto utilizando el software CASE (método del proyecto), o midiendo el riesgo reducido en un proceso o método (método de reducción del riesgo), o midiendo la calidad mejorada (método de calidad).

Sin embargo, el ROI se calcula, sin embargo, el ROI del software en las básculas camioneras ha aumentado continuamente en los últimos años.

La investigación sugiere que el rendimiento promedio de cada peso gastado en software logra una mejora de más de 10 veces eta inversión.

Todas las básculas que requieres están en La Casa de la Báscula 

La tecnología de las básculas camineras ha recorrido un largo camino desde sus raíces analógicas independientes.

La única forma de avanzar en en cuanto al pesaje de tus productos es a través del panorama de datos hiperconectados que el software puede crear.

¿Solo imagina un panorama en donde una báscula no se encuentre? Una idea así sencillamente ya no es factible porque pierdes información tan valiosa como el saber qué llevas y cuánto llevas y el no contar con esta información sencillamente te deja fuera.

Por otro lado, con la facilidad que ahora otorgan las nuevas tecnologías, sabes perfectamente en dónde va tu mercancía, sabes cuánto se descargó y a nombre de quien y vaya… mucho… mucho más con solo sondear la información a través de una computadora.

Read More
Uncategorized

Prevención de problemas del pie diabético

Tienes heridas crónicas que no sanan en tu camino de la diabetes: debes entonces tener tu plan de manejo.

Los problemas con la curación de heridas pueden ser una de las complicaciones más frustrantes de la diabetes.

Esto es lo que necesitas saber sobre el tratamiento de heridas complejas y la prevención de su recurrencia.

Hay muchas razones por las cuales las heridas de la diabetes pueden no estar sanando.

Si bien la dieta y el estilo de vida pueden ayudar a reducir el riesgo de complicaciones si tienes diabetes, el azúcar en la sangre no controlada puede hacer que desarrolles heridas que son extremadamente lentas para curarse.

El problema puede ser más común de lo que piensas: entre los diversos estudios y análisis en la historia clínica de los pacientes con diabetes se estima que entre el 19 y el 34 por ciento de las personas con diabetes lucharán con al menos una úlcera de pie en su vida.

Esto puede convertirse en un problema crónico, ya que dos de cada cinco personas experimentan otra úlcera en el próximo año y las consecuencias pueden ser devastadoras.

Esto puede llevar a que alrededor del 20 por ciento de los pacientes con una infección de moderada a grave terminarán con una amputación, según el documento. .

Hay varias razones por las que la diabetes a veces puede causar heridas problemáticas.

Un nivel crónico de azúcar en la sangre puede causar neuropatía o daño a los nervios, en los pies, por lo que es posible que no pueda sentir molestias por un pequeño corte o un callo.

La neuropatía también puede debilitar los pies y cambiar su forma, lo que aumenta el riesgo de lesiones.

Si a esto se le añade mala circulación, también es una complicación común de la diabetes, es posible que tengas una herida grave que se desarrolle sin su notificación y que resulte difícil curarla.

Si deseas cuidarte más entra a HCMedical 

Estas cosas pueden ir desde una pequeña abertura en la parte inferior del pie hasta una infección completa con pérdida de extremidades en algunos pacientes, especialmente en aquellos con poco suministro de sangre y puede ocurrir literalmente de la noche a la mañana.

Las úlceras en el pie son el tipo más común de herida relacionada con la diabetes debido a la combinación de neuropatía en los pies y su vulnerabilidad a la presión y las lesiones.

Pero las heridas también pueden desarrollarse en las piernas y cualquier herida puede curarse lentamente si tiene diabetes.

Observando a detalle este problema, son varias las cosas que una persona con diabetes puede hacer para evitar en la medida de lo posible en desarrollar los problemas orientados a un pie diabético.

Lo primero es buscar el mantener controlado los niveles de azúcar. Esto se logra, definitivamente, haciendo un cambio en el estilo de vida como lo es comer bajo un horario previamente establecido y sin saltarse los alimentos. Comer sanamente reduciendo los azucares y aumentando el consumo de alimentos ideales para los diabéticos.

Otro cambio importante es incluir una rutina de ejercicio, una caminata de 30 minutos es suficiente para comenzar.

Aunado a lo anterior es importante contar con un calzado y calcetería adecuada a tu pie y libre de talladuras.

Y por supuesto, el secarse y observarse todos los días los pies. Ante cualquier cambio en la piel, coloración, cualquier cosa extraña será importante notificarla a tu médico.

Esto nos lleva al punto de estar en una constante comunicación con tu cuerpo médico.

Cuando implementas tu plan de manejo desde el principio, podrás mantenerte lejos de los problemas de un pie diabético y, en el caso de estar con una herida, facilitas su pronta recuperación.

Fuentes: HCMedical , YouTube y Medline Plus 

Read More
Uncategorized

Cómo el pensamiento del diseño de un aula puede beneficiar a los estudiantes

Todo comienza en un entorno tradicional dentro de un salón de clases, solo que se induce a que los estudiantes creen soluciones significativas (piensa en prototipos de productos tangibles) los cuales tengan un impacto positivo en el mundo.

Esa es la premisa básica detrás de “Diseño de Aulas”, una iniciativa nacional que alienta a los estudiantes a enfrentar los desafíos del mundo real.

Antes de que empieces a pensar, ¿no estamos hablando de espacios de creación? “Diseño de Aulas” no se refiere a un plan de estudios, por decir.

“Diseño de Aulas” es una mentalidad y un marco que ayuda a los educadores a utilizar un proceso centrado en el ser humano para enseñar a los estudiantes a resolver problemas.

Veamos entonces algunos matices sobre qué es el pensamiento de diseño para crear el mejor espacio para los pensadores de diseño.

Puedes encontrar más información como esta en Mobiliario.net 

Vídeo: YouTube

Más información en: Mobiliario y SEP 

¿Qué es “Diseño de Aulas”?

“Diseño de Aulas” no es una cosa. De acuerdo a uno de los creadores de este concepto, Neil Stevenson quien es parte del equipo de IDEO Chicago, que es uno de los proveedores más conocidos del concepto indica que es más un concepto de vida.

En sí su concepto es el de crear un entorno en donde un grupo de mentalidades y filosofías  se completan en un solo término.

Si bien es necesario contar con muebles escolares adecuados para su implementación… lo interesante del concepto es que todo comienza con la empatía.

Por ejemplo, si los estudiantes están diseñando una lugar donde se cree energía renovable, primero deben pensar en las necesidades de las personas que utilizarán la energía y cómo sería el impacto en las personas que viven alrededor de estos lugares, así como en los aspectos prácticos como la ubicación y el presupuesto.

Dentro de la visión que se pretende con esta filosofía de pensamiento de diseño el trabajar en la propia personalidad de los estudiantes.

El ego es uno de las primeras percepciones que se tienden a modificar pasando de su propia existencia a la trnsición de examinar cómo satisfacer las necesidades no satisfechas, racionales y emocionales de las personas que serán beneficiadas con su propuesta.

“Diseño de Aulas” también enfatiza la imaginación y esto significa generar muchas ideas.

Aquí el papel del profesor será la de guiar a los estudiantes en este proceso para tener una mente abierta e incluso motivarlos a “salir de la caja” para definir problemas y crear prototipos.

La magia comenzará cuando vean la necesidad de perfeccionar sus propios prototipos a través de múltiples iteraciones hasta conseguir una solución o soluciones viables.

El fracaso y la frustración son una parte natural del proceso. Los estudiantes aprenden resiliencia a través del concepto de “fallar y continuar”.

Este concepto fue presentado en la Universidad de Stanford, en donde se explicó que el proyecto “Diseño de Aulas” ayuda a los niños a aprender y, en donde preven sus creadores que los pequeños tendrán el poder de cambiar el mundo.

Lo mejor de su visión es que pueden cambiarlo ahora, en lugar de esperar hasta que sean mayores.

La idea es llevar su aplicación al aula en donde tanto profesores como alumnos participan en desafíos prácticos de diseño que se centran en desarrollar empatía, promover un sesgo hacia la acción, fomentar la lluvia de ideas y soluciones, desarrollar conciencia metacognitiva y fomentar la resolución de problemas.

Esto ayuda, además del planteamiento de problemas y a su resolución, el fomentar al trabajo colaborativo y pensar más en su entorno aplicando sus conocimientos y a su vez, aprendiendo nuevas cosas durante el proceso.

Es una propuesta interesante que vale la pena darle seguimiento ¿qué opinas al respecto?

Read More
Uncategorized

Tienda de guitarras

Él abrió la puerta y se escuchó una campanilla que lo sorprendió justo en la parte de arriba, el local era amplio y claramente viejo, los letreros adheridos al vidrio de la puerta dejaron de ser blanco y decidió convertirse en amarillo.

El local era muy amplio o al menos se veía así gracias a la pared de espejo que había en el fondo, comenzó a caminar por la pared de la izquierda donde se lucían una gran cantidad de guitarras que estaban a la venta, las del principio eran acústicas, le seguían las eléctricas y por último había unas hermosas híbridas llamadas electroacústicas.

Vídeo: YouTube – Información extraída de : OLAB y Yamaha

Dentro de la misma categoría, estaban conforme al precio, una etiqueta con un hilo y un pedazo de papel en triángulo mostraban el precio, todas tenían una y al parecer ninguna tenía rastro de polvo en ellas, se notaba que les importaban.

Del otro lado, había unas guitarras y ukulele, solo se lucían porque su habitación era especial contenía una temperatura específica y constante, las luces lograban hacer que se vieran sus curvas pero de una forma cuidadosa y perfectamente planeada.

Se acercó un hombre viejo con una confiable barba.

-¿Te puedo ayudar en algo? – le preguntó al muchacho

-Ahorita no, gracias –

El viejo hizo un ademán y cambió su rumbo.

A él no le gustaba mucha compañía todo el tiempo y sentía que ese lugar merecía un poco de soledad, había algo trágico con todas esas guitarras posando pero ninguna en los brazos de alguien o ayudando a sanar las heridas que caían en forma de lágrimas.

No se trataba de adoptar todas las guitarras que pudiera porque él tenía la firme creencia que ellas te eligen y es un llamado que no puedes ignorar, cada quien tenía la suya pero todavía no era su tiempo. Se acercó al mostrador para pedir unas plumillas y unas cuerdas.

Al ver al señor que lo atendió anteriormente se dio cuenta de que atrás había una hoja con una letra casi ilegible diciendo que buscaba ayudante.

-Señor ¿Sigue disponible su vacante?

Preguntó para ser cortés porque la evidencia era obvia con la respuesta.

-Sí… Eres el primero que preguntas y lleva eso dos semanas… ¿Lo habré puesto en un mal lugar?

-Creo que él único impedimento es su letra señor

El viejo río

-Eso tendría sentido bueno, te voy a dar puntos por eso. Supongo sabes de guitarras– al decirlo señaló con la mirada lo que le había pedido unos minutos atrás.

-Sí…

-Te creo, nadie se queda viendo tanto tiempo las guitarras, a veces se quedan viendo al espejo

Hubo un silencio

-¿Quieres empezar mañana?

-Sí, estaría bien

-Pues, bienvenido y nos vemos mañana

 

El chico agarró sus productos y los metió a su bolsillo, salió del local haciendo sonar la campanilla.

Comenzó a caminar y se paró para esperar el semáforo justo en la esquina de un laboratorio que tenía un letrero gigante con la palabra “mastografía” entre el sonido de los coches y el tráfico comenzó a escuchar un bufido de animal pero no sabía distinguirlo ni mucho menos saber su localización.

Ya lo había escuchado antes pero no pensó que lo volvería a escuchar.

Read More
Uncategorized

5 tarifas de aerolíneas que vale la pena pagar si tus condiciones lo requieren

Acabas de conseguir un buen precio en un boleto de avión cuando de repente te piden que pagues un montón de tarifas.

Al hacer las reservaciones en líneas de bajo costo como en los vuelos Interjet, VivaAerobus, Volaris… te salen opciones adicionales que bien puedes decidir comprar o no.

Sí, lo sé, todos estamos hartos de las tarifas, pero antes de cerrar la billetera, echa un vistazo a las tarifas que las aerolíneas te presentan, en algunas de ellas vale la pena pagar ese dinero.

En general, los servicio son relativamente baratos y todos pueden hacer tu vida mucho más fácil.

Por otro lado, hay una lista de tarifas que querrás pagar si tus condiciones lo requieren… veamos.

(Vídeo: YouTube – Fuentes: Viajacompara y Marie Clarie )

1) Embarque temprano

Las tarifas de embarque temprano son excelentes para personas mayores, aquellos que viajan con niños pequeños, para cualquier persona.

¿Viajar con un equipaje de mano? El abordaje temprano te ayuda a asegurarte de que encontrarás espacio para tu bolsa en el compartimento superior. Cómo obtener esto:

Tarjetas de crédito de marca aérea: si tiene una de estas tarjetas, es posible que ya tenga esta ventaja; si no sabes… pregunta.

Paquetes de líneas aéreas: algunos ofrecen varios servicios por un costo total más bajo, así que verifique si la aerolínea tiene lo que necesitas, pero recuerda que si no puedes usar la mayoría de los servicios incluidos, esto no será una ganga.

 

Summer Travel. Friends Using Map Near Car In Nature. Happy Smiling People Traveling In Bus On Weekend Vacation. Beautiful Young Men And Women Holding Map, Exploring Location On Trip. High Quality

2) Sala VIP

Obtener el uso de una sala VIP no se trata del lujo, se trata de tener un representante de la aerolínea dedicado exclusivamente a ayudar a los huéspedes del salón.

Esto puede ser muy útil cuando los vuelos se retrasan o cancelan debido al clima u otros problemas.

Intenta comprar un pase diario. Para una membresía completa, mantén los ojos abiertos para precios de introducción durante las vacaciones.

3) Asientos más grandes

Pagar una tarifa de asiento puede significar más espacio para las piernas, a veces incluso un poco más de espacio para los codos.

O tal vez solo quieras sentarte en un pasillo o una ventana o simplemente deseas sentarse con amigos y familiares. Pero si es la comodidad lo que deseas, podría valer la pena.

4) Wifi

El entretenimiento a través de WiFi ayuda a pasar el tiempo en un vuelo largo y también puede mantener a los pequeños alegres y tranquilos.

Si necesitas hacer algún trabajo en el avión, es imprescindible.

5) Boleto de espera

Algunas aerolíneas les permiten a los compradores reservar boletos al precio que encontraron inicialmente, por hasta 7 días más o menos.

Esto les permite a las personas indecisas tener tiempo adicional para cambiar de opinión acerca de realizar la compra sin tener que preocuparse por la costosa tarifa de cambio.

Y ahí lo tienes. Cinco tarifas de aerolíneas que vale la pena pagar el dinero. Esperamos que te ayuden a que tu próximo vuelo sea un poco más suave, un poco más cómodo, sin dañar demasiado tus finanzas.

Más consejos como este en Viaja compara 

Read More
Uncategorized

Personajes de la lluvia

El otro día tuve que ir a los laboratorios para hacerme una biométrica hemática, las visitas a ese tipo de lugares no me agrada pero he de admitir que la experiencia ha mejorado pues las instalaciones son muy grandes y cuando no hay gente todo el trámite es bastante rápido.

Era temporada de lluvia así que iba con todo mi kit para protegerme del agua, botas para lluvia decoradas con una tela de cerezas, un impermeable muy parecido al de la película Coraline  pero de color rojo y un paraguas negro. Todos los accesorios habían sido cuidadosamente elegidos para que combinaran y estos eran sus frutos.

Para leer más entra a Jenner

Salí del laboratorio y pareciera que la nube encima de la zona lo sabía, yo era su señal para empezar a llover, en otras ocasiones no me hubiera alegrado pero esta vez estaba debida preparada y esa era de las pequeñas victorias que uno puede tener en el día.

Vídeo: Vímeo

Con mucho gusto abrí mi paraguas y en lugar de apurarme a correr para subirme al autobús preferí aprovechar el poder casi nivel dios que me daban mis coquetas botas e irme caminando, quitando que cada vez que hay lluvia en la ciudad todos se vuelven tontos y el tráfico se pone muy pesado creo que es un lindo evento.

Fuentes: Jenner y El Universal 

La mayoría de las personas se refugia en pequeños techos, si son personas cercanas se juntan más y si son extraños igual se juntan no hay muchas opciones, después están los que corren como para ganarle al agua no sé si es la prisa o las ganas de ganar tiempo, siempre me gusta pensar que hay algo más importante por lo que apurarse.

Hay otras que caminan resignadas esas son fácilmente detectables se nota por el color de su ropa mojada, supongo que estaban caminando y de la nada vino la lluvia pero no quisieron ni esconderse ni huir y seguir caminando se volvió la única opción.

Hay personas como yo que están preparadas pero somos muy raras, es difícil coincidir con el clima. Sobre todo porque en la ciudad todo es muy engañoso  puede estar en la mañana un sol radiante e intenso pero en la tarde lloverá como si no hubiera un mañana por eso uno no puede confiarse y debe encontrar el equilibrio entre los extremos de climas.

Siempre llevar suéter, chamarra, paraguas pero que la chamarra no sea tan gruesa para evitar lo estorbosa y lo caliente al caminar. Además algunas veces y dependiendo mucho del lugar por donde pase se pueden ver caracoles o lombrices de tierra eso sin mencionar el delicioso aroma a tierra mojada que si pudiera lo embotellaría para poder olerlo antes de dormir… o cuando quisiera.

Cuando ya pasa la lluvia, la gente regresa a su rutina habitual, como si nada hubiera pasado solo dejando evidencia en lugares seco como las estaciones de metro las huellas e hilitos de agua de las personas mojadas. Creo que una de las cosas más importantes de cuando llueve es justamente aprender a disfrutarlo o en su defecto estar preparados.

Read More
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook