Invierte en portal de boletos

ALTA VENTURES FONDEA A SITIO DE VENTA DE TICKETS PARA AUTOBÚS Y TREN

 

BIZNEWS / Redacción
Publicado Agosto 19, 2013

 

MONTERREY.- Wanderu, un sitio de venta de boletos de autobús y tren en Estados Unidos, recibió una inversión de $2.45 millones de dólares del fondo Alta Ventures México (AVM), con sede en Monterrey, Nuevo León.

AVM dio a conocer en días pasados que Craig Lentzsch, ex CEO de Greyhound, y Rogelio de los Santos, socio fundador de AVM, se integrarán al consejo directivo de Wanderu.

La inversión anunciada incluye a inversionistas como Jeff Clarke, presidente de Orbitz y con gran experiencia en la industria de viajes; Bill Kaplan, presidente de Her Campus; Semyon Dukach, de Drummond Road Capital, entre otros.

Wanderu lanzó la semana pasada su servicio al público, iniciando en el noreste de EU, donde la plataforma tiene actualmente una cobertura del 80%, abarcando desde las grandes ciudades hasta pueblos universitarios.

Wanderu arranca operaciones con 12 compañías de autobuses, incluyendo marcas como BoltBus y Concord Coach Lines.

En un futuro cercano, la empresa planea conectar a México, Estados Unidos y Canadá para que los viajes se realicen con el mínimo esfuerzo dentro de la región.

Polina Raygorodskaya, CEO de Wanderu, señaló que el portal facilita a los estudiantes y ejecutivos jóvenes, los cuales representan el 74% de los usuarios de autobús para traslados entre ciudades, encontrar y reservar un viaje de un punto a otro.

Comparado con el transporte aéreo, señala AVM, el terrestre ha demostrado ser

la solución más conveniente para realizar viajes en distancias cortas y medianas, ya que ofrece diversos servicios como conexión eléctrica e inalámbrica a Internet, entre otros.

De acuerdo con un estudio elaborado por DePaul University, el autobús es el medio de transporte con mayor crecimiento para viajar entre ciudades dentro de EU; sin embargo, la experiencia de buscar, reservar y comprar boletos sigue siendo “un dolor de cabeza”, y genera pérdida de tiempo para los consumidores.

Ganadora del premio 2013 de la aceleradora de SXSW como la Tecnología Web más Innovadora, Wanderu busca resolver éste problema, permitiéndoles a los usuarios buscar todas sus opciones de viaje en tiempo real y en un solo lugar.

“Wanderu permitirá a líneas de autobuses y de trenes tener acceso a mercados nuevos, a la vez que mejora la experiencia del servicio, permitiéndole al cliente final planear fácilmente viajes de un punto a otro”, señaló Rogelio de los Santos.

Fundada por Polina Raygorodskaya, Igor Bratnikov y Eddy Wong, el objetivo de Wanderu es proveer una experiencia de búsqueda y compra más sencilla.

La compañía utilizará el capital para incrementar su cobertura, escalar sus sistemas de datos e incorporar nuevas funcionalidades.

Además está incorporando talento a su equipo de desarrollo, que actualmente cuenta ya con ocho ingenieros.

El sistema de datos de Wanderu es una tecnología propietaria, similar a las plataformas de capa intermedia utilizadas por aerolíneas, que le permite conectarse directamente a los servicios de reservaciones de sus aliados.

El sistema estandariza la información de precios y horarios de diferentes fuentes, y los estandariza en un Sistema Unificado de Datos.

Wanderu también lanza una función nueva en el sector: la confirmación de disponibilidad para la compra.

Esta verificación de viaje en tiempo real le permite a los consumidores, antes de reservar, revisar los precios y disponibilidades más recientes antes de realizar su compra.

AVM invierte en compañías mexicanas y estadounidenses con potencial internacional y estrategia de crecimiento en América Latina.

 

BUSINESS TO BUSINESS

Alta Ventures México 

Rogelio de los Santos

Socio fundador

(81) 1477-9014

www.altaventures.com

 

Wanderu

www.wanderu.com