La ciencia detrás de mejorar el inglés hablado rápidamente

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Existen diversos tipos de clases de inglés, puede ser en las clases dentro del colegio o bien asistir a un instituto o tomar cursos de Inglés en línea o si eres muy intrépido… hacerlo por tu propia cuenta.

Sin embargo, en cualquiera de estas modalidades, la más compleja es el hablar Inglés.

[Vídeo: Rachel´s English en YouTube || En Harmon Hall podrás encontrar más información || Fuentes: Harmon Hall y British Council   ]

Aquí hay algunos atributos clave para mejorar el inglés hablado:

Practica con hablantes nativos con la mayor frecuencia posible. Mejorar el inglés hablado se basa en la práctica.

Es imposible hablar Inglés con fluidez sin practicar con hablantes nativos. Puedes memorizar miles de palabras y puedes conocer todas las reglas gramaticales de memoria, pero si no practicas hablar con hablantes nativos, nunca llegarás a ser realmente fluido.

Muchos estudiantes esperan aprender gramática y simplemente poder hablar con fluidez.

Si bien la comprensión de la gramática puede ser simple, entender cómo usarla y cómo usarla de manera apropiada y rápida en conversaciones reales es el desafío más difícil para muchos estudiantes de inglés.

¿Cómo superar este desafío? Practica con la mayor frecuencia posible preferiblemente con hablantes nativos de inglés.

La inmersión es la mejor forma de aprender inglés y si puedes practicar más con hablantes nativos, aprenderás a fluir más rápido.

No puedes aprender a hablar Inglés de la misma manera que aprendes historia o biología

Aprender a hablar inglés (o cualquier otro idioma) se trata de comprender el flujo del idioma.

Hay muchos elementos en el idioma Inglés que lo hacen funcionar pero también dificultan el aprendizaje.

Los hablantes de Inglés deben tener una idea intuitiva de cómo estos componentes se sincronizan entre sí.

Cosas como las preposiciones, las figuras del habla y la jerga son imposibles de dominar simplemente memorizando la teoría.

Aquí es donde aprender a hablar inglés se vuelve diferente de aprender biología o historia.

La teoría se vuelve inútil a menos que tengas una comprensión intuitiva de la aplicación. La práctica es la clave para mejorar el inglés hablado.

De hecho… No empieces con gramática.

Si tu objetivo es ser muy fluido en inglés, no comiences con la gramática. Si tu objetivo es aprobar un examen como TOEFL o IELTS y si solo tienes un tiempo muy limitado, entonces tiene sentido limitarte a las reglas gramaticales como parte de la preparación del examen.

Déjame explicar.

Cuando comienzas a aprender un idioma, especialmente Inglés con gramática, te estás preparando para el fracaso.

Si tratas de procesar todas las reglas gramaticales en tu cabeza e intentas hablar, ¡no hablarás mucho!

La gramática inglesa tiene muchas inconsistencias en sus reglas. Por ejemplo, el posesivo de “John” es “John´s” pero el posesivo de “it” es “its”, no “it’s”, que es una contracción de “it is”.

No se puede memorizar y aplicar todo en reglas gramaticales.

Un mejor enfoque es comenzar a hablar primero y luego mejorar la gramática a lo largo del camino.

Piénsalo. Esta es la misma forma en que aprendiste tu primer idioma… ¿cierto?

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Cómo el pensamiento del diseño de un aula puede beneficiar a los estudiantes

Todo comienza en un entorno tradicional dentro de un salón de clases, solo que se induce a que los estudiantes creen soluciones significativas (piensa en prototipos de productos tangibles) los cuales tengan un impacto positivo en el mundo.

Esa es la premisa básica detrás de “Diseño de Aulas”, una iniciativa nacional que alienta a los estudiantes a enfrentar los desafíos del mundo real.

Antes de que empieces a pensar, ¿no estamos hablando de espacios de creación? “Diseño de Aulas” no se refiere a un plan de estudios, por decir.

“Diseño de Aulas” es una mentalidad y un marco que ayuda a los educadores a utilizar un proceso centrado en el ser humano para enseñar a los estudiantes a resolver problemas.

Veamos entonces algunos matices sobre qué es el pensamiento de diseño para crear el mejor espacio para los pensadores de diseño.

Puedes encontrar más información como esta en Mobiliario.net 

Vídeo: YouTube

Más información en: Mobiliario y SEP 

¿Qué es “Diseño de Aulas”?

“Diseño de Aulas” no es una cosa. De acuerdo a uno de los creadores de este concepto, Neil Stevenson quien es parte del equipo de IDEO Chicago, que es uno de los proveedores más conocidos del concepto indica que es más un concepto de vida.

En sí su concepto es el de crear un entorno en donde un grupo de mentalidades y filosofías  se completan en un solo término.

Si bien es necesario contar con muebles escolares adecuados para su implementación… lo interesante del concepto es que todo comienza con la empatía.

Por ejemplo, si los estudiantes están diseñando una lugar donde se cree energía renovable, primero deben pensar en las necesidades de las personas que utilizarán la energía y cómo sería el impacto en las personas que viven alrededor de estos lugares, así como en los aspectos prácticos como la ubicación y el presupuesto.

Dentro de la visión que se pretende con esta filosofía de pensamiento de diseño el trabajar en la propia personalidad de los estudiantes.

El ego es uno de las primeras percepciones que se tienden a modificar pasando de su propia existencia a la trnsición de examinar cómo satisfacer las necesidades no satisfechas, racionales y emocionales de las personas que serán beneficiadas con su propuesta.

“Diseño de Aulas” también enfatiza la imaginación y esto significa generar muchas ideas.

Aquí el papel del profesor será la de guiar a los estudiantes en este proceso para tener una mente abierta e incluso motivarlos a “salir de la caja” para definir problemas y crear prototipos.

La magia comenzará cuando vean la necesidad de perfeccionar sus propios prototipos a través de múltiples iteraciones hasta conseguir una solución o soluciones viables.

El fracaso y la frustración son una parte natural del proceso. Los estudiantes aprenden resiliencia a través del concepto de “fallar y continuar”.

Este concepto fue presentado en la Universidad de Stanford, en donde se explicó que el proyecto “Diseño de Aulas” ayuda a los niños a aprender y, en donde preven sus creadores que los pequeños tendrán el poder de cambiar el mundo.

Lo mejor de su visión es que pueden cambiarlo ahora, en lugar de esperar hasta que sean mayores.

La idea es llevar su aplicación al aula en donde tanto profesores como alumnos participan en desafíos prácticos de diseño que se centran en desarrollar empatía, promover un sesgo hacia la acción, fomentar la lluvia de ideas y soluciones, desarrollar conciencia metacognitiva y fomentar la resolución de problemas.

Esto ayuda, además del planteamiento de problemas y a su resolución, el fomentar al trabajo colaborativo y pensar más en su entorno aplicando sus conocimientos y a su vez, aprendiendo nuevas cosas durante el proceso.

Es una propuesta interesante que vale la pena darle seguimiento ¿qué opinas al respecto?

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Tienda de guitarras

Él abrió la puerta y se escuchó una campanilla que lo sorprendió justo en la parte de arriba, el local era amplio y claramente viejo, los letreros adheridos al vidrio de la puerta dejaron de ser blanco y decidió convertirse en amarillo.

El local era muy amplio o al menos se veía así gracias a la pared de espejo que había en el fondo, comenzó a caminar por la pared de la izquierda donde se lucían una gran cantidad de guitarras que estaban a la venta, las del principio eran acústicas, le seguían las eléctricas y por último había unas hermosas híbridas llamadas electroacústicas.

Vídeo: YouTube – Información extraída de : OLAB y Yamaha

Dentro de la misma categoría, estaban conforme al precio, una etiqueta con un hilo y un pedazo de papel en triángulo mostraban el precio, todas tenían una y al parecer ninguna tenía rastro de polvo en ellas, se notaba que les importaban.

Del otro lado, había unas guitarras y ukulele, solo se lucían porque su habitación era especial contenía una temperatura específica y constante, las luces lograban hacer que se vieran sus curvas pero de una forma cuidadosa y perfectamente planeada.

Se acercó un hombre viejo con una confiable barba.

-¿Te puedo ayudar en algo? – le preguntó al muchacho

-Ahorita no, gracias –

El viejo hizo un ademán y cambió su rumbo.

A él no le gustaba mucha compañía todo el tiempo y sentía que ese lugar merecía un poco de soledad, había algo trágico con todas esas guitarras posando pero ninguna en los brazos de alguien o ayudando a sanar las heridas que caían en forma de lágrimas.

No se trataba de adoptar todas las guitarras que pudiera porque él tenía la firme creencia que ellas te eligen y es un llamado que no puedes ignorar, cada quien tenía la suya pero todavía no era su tiempo. Se acercó al mostrador para pedir unas plumillas y unas cuerdas.

Al ver al señor que lo atendió anteriormente se dio cuenta de que atrás había una hoja con una letra casi ilegible diciendo que buscaba ayudante.

-Señor ¿Sigue disponible su vacante?

Preguntó para ser cortés porque la evidencia era obvia con la respuesta.

-Sí… Eres el primero que preguntas y lleva eso dos semanas… ¿Lo habré puesto en un mal lugar?

-Creo que él único impedimento es su letra señor

El viejo río

-Eso tendría sentido bueno, te voy a dar puntos por eso. Supongo sabes de guitarras– al decirlo señaló con la mirada lo que le había pedido unos minutos atrás.

-Sí…

-Te creo, nadie se queda viendo tanto tiempo las guitarras, a veces se quedan viendo al espejo

Hubo un silencio

-¿Quieres empezar mañana?

-Sí, estaría bien

-Pues, bienvenido y nos vemos mañana

 

El chico agarró sus productos y los metió a su bolsillo, salió del local haciendo sonar la campanilla.

Comenzó a caminar y se paró para esperar el semáforo justo en la esquina de un laboratorio que tenía un letrero gigante con la palabra “mastografía” entre el sonido de los coches y el tráfico comenzó a escuchar un bufido de animal pero no sabía distinguirlo ni mucho menos saber su localización.

Ya lo había escuchado antes pero no pensó que lo volvería a escuchar.

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5 tarifas de aerolíneas que vale la pena pagar si tus condiciones lo requieren

Acabas de conseguir un buen precio en un boleto de avión cuando de repente te piden que pagues un montón de tarifas.

Al hacer las reservaciones en líneas de bajo costo como en los vuelos Interjet, VivaAerobus, Volaris… te salen opciones adicionales que bien puedes decidir comprar o no.

Sí, lo sé, todos estamos hartos de las tarifas, pero antes de cerrar la billetera, echa un vistazo a las tarifas que las aerolíneas te presentan, en algunas de ellas vale la pena pagar ese dinero.

En general, los servicio son relativamente baratos y todos pueden hacer tu vida mucho más fácil.

Por otro lado, hay una lista de tarifas que querrás pagar si tus condiciones lo requieren… veamos.

(Vídeo: YouTube – Fuentes: Viajacompara y Marie Clarie )

1) Embarque temprano

Las tarifas de embarque temprano son excelentes para personas mayores, aquellos que viajan con niños pequeños, para cualquier persona.

¿Viajar con un equipaje de mano? El abordaje temprano te ayuda a asegurarte de que encontrarás espacio para tu bolsa en el compartimento superior. Cómo obtener esto:

Tarjetas de crédito de marca aérea: si tiene una de estas tarjetas, es posible que ya tenga esta ventaja; si no sabes… pregunta.

Paquetes de líneas aéreas: algunos ofrecen varios servicios por un costo total más bajo, así que verifique si la aerolínea tiene lo que necesitas, pero recuerda que si no puedes usar la mayoría de los servicios incluidos, esto no será una ganga.

 

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2) Sala VIP

Obtener el uso de una sala VIP no se trata del lujo, se trata de tener un representante de la aerolínea dedicado exclusivamente a ayudar a los huéspedes del salón.

Esto puede ser muy útil cuando los vuelos se retrasan o cancelan debido al clima u otros problemas.

Intenta comprar un pase diario. Para una membresía completa, mantén los ojos abiertos para precios de introducción durante las vacaciones.

3) Asientos más grandes

Pagar una tarifa de asiento puede significar más espacio para las piernas, a veces incluso un poco más de espacio para los codos.

O tal vez solo quieras sentarte en un pasillo o una ventana o simplemente deseas sentarse con amigos y familiares. Pero si es la comodidad lo que deseas, podría valer la pena.

4) Wifi

El entretenimiento a través de WiFi ayuda a pasar el tiempo en un vuelo largo y también puede mantener a los pequeños alegres y tranquilos.

Si necesitas hacer algún trabajo en el avión, es imprescindible.

5) Boleto de espera

Algunas aerolíneas les permiten a los compradores reservar boletos al precio que encontraron inicialmente, por hasta 7 días más o menos.

Esto les permite a las personas indecisas tener tiempo adicional para cambiar de opinión acerca de realizar la compra sin tener que preocuparse por la costosa tarifa de cambio.

Y ahí lo tienes. Cinco tarifas de aerolíneas que vale la pena pagar el dinero. Esperamos que te ayuden a que tu próximo vuelo sea un poco más suave, un poco más cómodo, sin dañar demasiado tus finanzas.

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